• Go to DASHBOARD > Appearance > Menus and set 'Secondary Navigation'.
Hot News

ZAPATO CHINO: Terminó el paro y subvención llegó con un 33,3% menos

On Lunes, julio 27th, 2015

sala

Además de que llegaron menos lucas por concepto de subvención para pagar los sueldos del sistema educacional municipalizado, hubo una importante emigración de alumnos al sistema particular debido al prolongado paro.

En horas de la tarde de ayer, oficialmente se anunció por diversos medios de cobertura nacional que el paro llegó a su fin aunque un minoritario grupo de profesores disidentes están por la postura de continuar con la movilización.

El punto es que se estima que este martes un 99% de los establecimientos de la región volverán a clases normales, pero el problema que deberán enfrentar los sostenedores es que la subvención que llegó fue con los días trabajados; es decir con un 66.6 por ciento del total. Es aquí donde van a tener barajar el criterio para cancelar los sueldos de los funcionarios ya que recordemos que el paro no fue total en los establecimientos: directores, uno que otro profesor y asistentes de la educación no se adhirieron al paro, por tanto se entiendo que no debieran tener descuentos.

MATRICULAS

Por otro lado, trascendió que en la mayoría de los establecimientos educacionales en paro, vieron como se retiraron alumnos para irse al sistema particular, lo que en algunas unidades educativas le ocasionará serios problemas toda vez que necesitan de una buena asistencia.

Comments

comments

Posted in ARAUCANIA
Displaying 2 Comments
Have Your Say

  1. James dice:

    There are some interesting closing dates on this article however

Displaying 2 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.