• Go to DASHBOARD > Appearance > Menus and set 'Secondary Navigation'.
Hot News

Sueldo de profesores y asistentes en riesgo por falta de subvención

On Jueves, julio 23rd, 2015

páro profes

Cumplidos 54 días de paro del profesorado, aunque por sus justas demandas, las consecuencias se podrían estar  viendo ahora en el mes de julio, ya que afectaría directamente a la subvención del Estado por concepto de alumno en clase.

El tema es complejo, normativo y legal que tiene que ver con que cada mes de subvención se paga con un promedio de los tres meses anteriores.

En este caso, para poder pagar los sueldos en el mes de julio se promedia abril, mayo junio, por tanto como en julio aquellos establecimientos que no tuvieron clases, se va a promediar solo dos meses, porque en el mes de julio el paro fue total.

En síntesis, realizando el cálculo de los tres meses, se pagaría el 66,6 por ciento de la subvención, pero si el paro sigue ya serán dos meses con cero asistencia y la subvención bajará al 33,3 por ciento y finalmente se completan los tres sin trabajar la subvención será cero; es decir, sin sueldo.

CASOS ESPECIALES

Donde se produce un contrasentido para el sistema, es en el caso de los asistentes de la educación y un numero mínimo de profesores que trabajaron aun en paro, siendo ese un problema que tendrán los sostenedores al momento de cancelar los sueldos ahora a fin de mes ya que debieron cumplir rigurosamente su horario de trabajo realizando tareas alternativas.

Comments

comments

Posted in NACIONAL
Displaying No Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.