• Go to DASHBOARD > Appearance > Menus and set 'Secondary Navigation'.
Hot News

Carabineros de Renaico entregó cifras de labor policial…nosotros también

On Martes, mayo 26th, 2015

carabineros renaico

Luego que Carabineros de Renaico realizara su cuenta pública, donde solo fueron invitados los -MEDIOS SERIOS-, que generalmente no son los más leídos, en la última sesión del Concejo Municipal, llegaron a exponer los dos jefes policiales tanto del Retén como de la Tenencia de Carabineros de Renaico, con el objeto de entregar las cifras de la labor policial.

Según informaciones recogidas del concejo, el jefe de Tenencia, Daniel Parra, comenzó su exposición diciendo que en Renaico -no hay medios serios- a lo que queremos pensar que tuvo un lapsus y se equivocó en tal apreciación, ya que la comuna es chica y todo lo que se quiera, pero dos emisoras que hacen una labor encomiable con los pocos recursos que manejan.

Los demás medios online que son bastante leídos se editan en: Angol, Los Angeles y Temuco. NO NOS EQUIVOQUEMOS.

CIFRAS

En cuanto a las estadísticas entregadas por el suboficial mayor Parra; la comuna de Renaico cuenta con 24 Carabineros (¿para el día o para la noche?). Y en cuanto a la comisión de delitos, precisó que ha habido un leve aumento en robo en lugares no habitados y habitados, además de un total de 207 denuncias por diferentes faltas y delitos.

Solo en robos el año pasado se denunciaron 99 y en lo que va del año hay 52 denuncias.

En el caso de hurtos a la fecha van 32 denuncias de 70 que hubo el 2014.

Casos de violencia intrafamiliar el año 2014 se denunciaron 111 casos y en lo que va corrido del año, van 35 casos.

Con relación a infracción a la ley de drogas, este año año van 5 casos a diferencia del año pasado que solo se registró un caso.

REALIDAD

En todo caso, las cifras nos parecen importantes, pero también hay que tomar en serio la realidad, donde vemos que durante la noche sobre todo los fines de semana que automovilistas se pasean a toda velocidad por algunas arterias de Renaico siendo paseo obligado la población Copahue. Otros consumen alcohol en el Balneario de la ciudad y principalmente en la ribera norte donde además se consume drogas.

En la plazoleta Santiago Watt, hay mucho consumo de alcohol y casos que la gente conoce como “cogoteos”.

Esta es la realidad de la comuna de Renaico.

 

Comments

comments

Posted in RENAICO
Displaying No Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.